Excelente resultado de “Tato” con suma de puntos en Junín 10-08-2013

En una carrera por demás entretenida, y con varias alternativas, “Tato” Salaverría logró escalar 10 posiciones en la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada este sábado en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde tras partir desde la 23ª posición cruzó la meta en el 13º puesto sumando tres puntos para el campeonato.

 

Con un cielo despejado y a pleno sol se largó la competencia en este inusual sábado juninense, donde Salaverría ganó varios puestos gracias a una muy buena partida lograda desde que se apagaron los semáforos de la recta principal.

 

La carrera tuvo varios líderes y varios incidentes que provocaron el ingreso del Auto de Seguridad merced a despistes varios y otras eventualidades en pista o cerca del asfalto, lo que le permitió a “Tato” escalar nuevas posiciones merced a sus aciertos a la hora de capitalizar todo lo que ocurría en el suelo bonaerense.

 

Así, el Focus No 100 del PSG16 Team ya se encontraba 19º en el séptimo giro escalando más posiciones en forma progresiva mientras el tránsito en pista se lo permitía, para ubicarse 17º poco después de promediar la carrera justo antes del ingreso del AS por última vez.

 

Pese a los toques que recibió el auto de Salaverría, por los que ya no tenía la misma performance inicial, “Tato” se las ingenió para sobrellevar las dificultades y continuar escalando posiciones para  cruzar la meta en el 14º lugar cumpliendo con el objetivo inicial de quedar dentro de los mejores 15 clasificados. Una vez finalizada la prueba, los Comisarios Deportivos resolvieron excluir a Ignacio Char, por lo que Gerardo fue beneficiado con otra posición sumando finalmente 3 nuevas unidades para el campeonato que lidera Matías Rossi.

 

Tato Salaverría: “La carrera fue muy buena. Logramos el objetivo que nos planteamos inicialmente que estar entre los 15, y no solo eso sino que además lo hicimos con un auto que arrancó siendo muy bueno pero que perdió el rendimiento habitual cuando recibí algunos toques que lo desalinearon. Igual pudimos seguir el buen ritmo de carrera y llegar para sumar puntos que nos vienen muy bien. Quiero agradecer al equipo por el auto que siempre me entregan y que hoy pudimos traducir ese esfuerzo en números, así como también a mi familia y sponsors por estar siempre en todos los momentos. Este resultado también es fruto de su esfuerzo. Nos vamos contentos, pero queremos más. La próxima carrera va a ser algo muy lindo y a la vez complejo como lo son todos los circuitos callejeros, sumado a que corremos de noche en Santa Fe que es algo espectacular. Tenemos muchas ganas y mucha fe de que vamos a tener otro buen resultado.”

La próxima fecha se disputará el 31 de agosto en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

“Tato” largará desde la 12a fila en Junín 09-08-2013

Comenzó a desarrollarse la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000  en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde este viernes “Tato” Salaverríadisputó los dos entrenamientos y la clasificación, en la que se ubicó en el 23º puesto.

No comenzó bien la jornada para “Tato”, ya que un problema en el motor le impidió tomar parte de la tanda inicial de ensayos con normalidad y si bien el problema fue resuelto, apenas pudo dar 5 giros sin poder registrar tiempos de importancia.

Todo cambió pasado el medio día, cuando tuvo lugar el segundo entrenamiento. Gerardo salió a pista a tratar de recuperar tiempo perdido, ya que había regalado una tanda entera, y supo transitar la sesión en el promedio de la tabla de tiempos, para ubicarse finalmente en el 20º lugar con parciales que lo dejaron por demás satisfecho.

Salaverría sabía que tenía para más producto del buen rendimiento del auto que le entrega el PSG16 Team y se fue en busca de una buena clasificación que le permitiera una mejor posición de largada para la final de mañana. Pero en las dos oportunidades que intentó la vuelta lanzada lo taparon bruscamente, y cuando quiso probar nuevamente ya el neumático no era el mismo por lo que debió abortar su empresa clasificándose en el 23º puesto para la 7ª final del año.

Tato Salaverría: “Tengo un muy buen auto. Lástima que perdí un entrenamiento por una bujía, y en el primer ensayo apenas pude asentar los frenos. Cuando salimos en la segunda tanda se notó que el auto iba muy bien y giramos en tiempos lógicos. Por eso esperaba tener una buena clasificación, pero busqué dos veces y me raparon la vuelta. Quise hacerlo una vez más, pero ya no estaban las gomas en condiciones para hacerlo y preferí entrar a boxes. Mañana largamos atrás, con todo el riesgo que eso implica. Pero si pasamos las primeras vueltas sin sobresaltos  vamos a conseguir un buen resultado porque tenemos con qué.”


Mañana la actividad comenzará con la disputa del Súper 8 desde las 09.30hs, tras lo cual se ordenará la grilla y la carrera final válida por  la séptima fecha del año, la cual tendrá su inicio a las 12:30hs con televisación en vivo y en directo por Canal 13 para CABA y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.

A Junín con nuevo diseño y un ambicioso objetivo 07-08-2013

Comienza la segunda mitad de la temporada para Gerardo Salaverría, quien este fin de semana encara con mucho optimismo la 7ª fecha de Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo Eusebio Marceilla de Junín, donde la categoría se presentará este viernes y sábado a razón de las elecciones nacionales a celebrarse domingo.

En la pasada fecha disputada en el Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, “Tato” realizó una gran carrera. El auto que le entrega el PSG16 Team se comportó de manera excelente en el asfalto santiagueño razón por la que Gerardo va con grandes expectativas a la cita en Junín.

Luego de extenso parate de un mes el Súper TC2000 volverá a tener función este fin de semana en un circuito ya conocido por Salaverría, para lo cual  el equipo aprovechó la pausa para hacer un completo repaso de la unidad y tenerla en las mejores condiciones de cara a la cita bonaerense, donde el Ford Focus No100 presentará novedades estéticas merced a un restyling con el que se identificará desde Junín.

Tato Salaverría: “Conozco el circuito, anduve bien en las carreras que disputé ahí pero nunca corrí con pista seca. Trabajé mucho en el gimnasio y simulación del circuito, porque no quiero dar ventajas. Tengo muchas expectativas para este fin de semana, quiero estar entre los 10 mejores clasificados. Se que es una apuesta fuerte, pero tengo un gran auto. De echo, decidimos quedarnos con el Ford Focus porque va muy bien y no apurarnos a subir a un Fiat que habría que desarrollar”.

“Tato” luchó con el corazón en una carrera complicada 14-07-2013

En una competencia que tuvo alternativas de todo tipo,  Gerardo Salaverría trabajó duramente para cumplir su objetivo de ver la bandera a cuadros, empresa que venía cumpliendo hasta que el toque de un rival lo obligó a abandonar en el último giro de la 6ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputado este domingo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. 

Luego de los 10 minutos de boxes abiertos, donde recorrió la pista constatando que la humedad presente en el asfalto se condecía con lo anunciado por los Comisarios Deportivos, Tato largó desde la 18ª posición eligiendo neumáticos para lluvia. Pero al cabo de dos giros, cuando la carrera se detuvo por el ingreso del Auto de Seguridad, entró a boxes a cambiar gomas por un juego para piso seco tal cual lo habían hecho la mayoría de los que inicialmente habían calzado las ancorizadas.

Salaverría volvió a pista en el último lugar de pelotón desde donde comenzó a rehacerse, pero las inclemencias del tiempo le jugaron una mala pasada. Pocos giros más tarde una tenue llovizna comenzó a caer sobre el asfalto santiagueño obligando al piloto del Ford Focus No 16 del PSG 16 Team a reingresar a boxes por un nuevo juego de neumáticos para lluvia.

Pese a los contratiempos Gerardo volvió a ponerle el pecho a la situación y se mantuvo en pista expectante de lo que pudiera pasar para capitalizar cualquier oportunidad que le permitiera escalar posiciones, siendo su primer objetivo el completar la carrera. Pero la suerte le fue esquiva, cuando transitaba el último giro recibió un golpe fortísimo de un rival que le rompió el caño de escape provocándole que el motor se detuviera en varias oportunidades y que el habitáculo se llenara de gases tóxicos, debiendo finalmente detener su marcha a poco de llegar a la línea de sentencia.

Tato Salaverría: “Elegimos las gomas para lluvia porque vimos que una gran parte del trazado estaba con agua, pero a pocas vueltas se fue secando y aprovechamos el AS para entrar a cambiarlas por las de piso seco. Poco después comenzó a llover y tuvimos que volver a entrar para reponer las de lluvia, perdiendo todo el fruto del trabajo que habíamos logrado cosechar. Decidimos entonces concentrarnos solo en llegar, y veníamos para cumplir el objetivo hasta que recibí un fuerte golpe de atrás que me rompió el escape. El auto se paró varias veces y se hacía difícil conducir. Finalmente tuvimos que abandonar a poco de llegar, así que nos queda un poco de bronca porque la carrera se daba para tener un buen domingo. No nos desalienta, por el contrario. Vamos a seguir trabajando de manera más intensa.”

La próxima fecha, la 7ª etapa del Campeonato Argentino de Súper TC2000, se disputará el sábado 10 de agosto en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Muy buena tarea de “Tato” Salaverría en clasificación 13-07-2013

Gerardo Salaverría cumplió una muy buena actuación este sábado en la actividad previa a la 6ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, con muy buenos progresos entre las dos tandas de entrenamientos y un destacado 19º puesto en clasificación para la final que se disputará este domingo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

 

En el primer entrenamiento, disputado bajo un cielo plomizo y luego de una tenue llovizna que humedeció la pista, “Tato” realizó un más que aceptable trabajo a bordo del Ford Focus No100 que le entrega el PSG16 Team, sobre el cual marcó 1m53s044/1000 para el mejor de sus 10 giros.

 

Con un cielo despejado y a pleno sol se puso en marcha la segunda sesión de ensayos, previa a la cual se realizaron algunos trabajos en la unidad. En esta oportunidad Salaverría redondeó muy buenos parciales que lo depositaban en el 15º lugar al promediar la sesión.

 

El panorama mejoró aún más para el segundo ensayo. Luego de algunos cambios introducidos en el auto a pedido de “Tato”, éste salió a pista a buscar una mejor puesta punto de cara a la clasificación, y los números hablaron por si solos: estableciendo 1m48s219/1000 para su mejor vuelta, y ubicándose en el 18º puesto de la general de tiempos, mejoró en casi 7 segundos su marca anterior.

 

Salaverría salió a clasificar con todo lo que tenía y exigió el auto en cada vuelta luchando con varios pilotos por poder pasar de la Q1 en una sesión por demás apretada, logrando su empresa en el final del primer corte donde se ubicó 19º y ganó el derecho a la próxima fase.

 

En la Q2 el Focus del PSG16 Team fue de menor a mayor, creciendo con el correr de las vueltas en las que exprimió todo el potencial del auto logrando escalar posiciones en el clasificador para quedar 18º y con muy buenas expectativas a la espera de que todos completaran el parcial. Así fue como en el siguiente grupo solo un piloto logró mejorar su tiempo, por lo que “Tato” largará mañana desde el 19º cajón de la grilla.

 

Tato Salaverría: “Estoy satisfecho, aunque se que podemos dar más. Trabajamos durante toda la jornada entre ambos entrenamientos reconociendo la pista, que es excelente y de primer nivel. En la clasificación no pude aprovechar los dos primeros intentos, pero en el tercero lo exigí y logramos pasar a la Q2. En la segunda instancia ya casi no tenía neumáticos y puse todo lo que tenía logrando un 18º puesto que es muy bueno, pero sabemos que mañana lo podemos mejorar porque el auto realmente anda muy bien en carrera y tiene un gran ritmo. El objetivo es terminar la competencia y avanzar lo más posible. Vamos a tener un buen domingo.”

 

Termas de Rio Hondo, un viejo conocido para Tato 10-07-2013

El Campeonato Argentino de Súper TC2000 cumple este fin de semana la mitad de su calendario 2013 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde Gerardo “Tato” Salaverría afronta un nuevo desafío. A bordo del Ford Focus del PSG 16 Team, el piloto nacido en Montevideo (Uruguay), intentará retomar la senda de la cosecha de puntos en un autódromo al que vuelve con ganas de saldar una vieja deuda.

En la pasada fecha disputada en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba la suerte no estuvo del lado de “Tato”. Tras una clasificación complicada, largar el 21ºcajón de la grilla lo obligó a redoblar sus esfuerzos en pos de avanzar lo más posible en la final de la 5ª fecha del certamen. Y así lo hizo, logrando escalar más de 10 lugares hasta que el violento toque de un rival lo obligó aceder puestos cayendo a la 16ª ubicación donde cruzó la línea de sentencia.

El auto que le entrega el PSG16 Team se comportó de manera excelente en el asfalto cordobés, razón por la que el nacido en Montevideo va con grandes expectativas a la cita en Santiago del Estero, donde para esta carrera el Súper TC2000 decidió que utilizará el nuevo trazado que estrenó la semana pasada el MotoGP para sus tests oficiales, y donde en 2014 disputará una de las fechas del Campeonato Mundial de motociclismo.

Si bien el dibujo ya no es el mismo, Salaverría ya corrió en Termas de Río Hondo en Top Race, En aquella oportunidad venía con un fin de semana a pedir de boca tras conseguir la pole y ganar la serie, logrando una muy buena carrera hasta que lotocaron en la final y perdió las chances de lograr la victoria.

Tato Salaverría: “Conozco ya el circuito, menos la parte nueva. Es un ejemplo a seguir por lo moderno y por cumplir con todos los requisitos internacionales que exige la FIA. Sigo mucho al MotoGP, ya que las motos pelean con mi pasión con los autos, por lo que estoy al tanto de las mejoras que tuvo el trazado. Correr en un circuito moderno y súper seguro ya es una motivación extra, y saber que este mismo dibujo es el que usa el mundial de motos le agrega un condimento especial. El Focus del PSG 16 Team viene muy bien, va parejo en todos lados tanto en la parte rápida como en lo trabado. Me falta a mi adaptarme un poco más fino, pero progresamos carrera a carrera, por lo que vamos a tratar de lograr una buena clasificación y terminar la carrera como objetivo principal.”

Cronograma Termas de Rio Hondo

SÁBADO 13 DE JULIO DE 2013
10:15 Entrenamiento 1
12:45 Entrenamiento 2
15:40 Clasificación

DOMINGO 14 DE JULIO DE 2013
09:50 Súper 8
13:00 Carrera, 21 vueltas, 100,884 Kms. Máx. 50 min.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA: TATO EN TURISMO LIBRE 26-06-2013

Jorge Raneri  invito a Tato para subirse como invitado a su Turismo Libre en la carrera del próximo fin de semana en El Pinar.

Va a ser una alegría verlo a Tato otra vez en las pistas uruguayas, la final será el domingo a las 14:15hs  y será trasmitida en directo por VTV. Piloto  

TENÍA AUTO PARA METERME ENTRE LOS 10 25-06-2013

La estrategia era hacer una carrera de recuperación evitando los toques de inicio de carrera. Largue bien y gane varias posiciones   en la primera vuelta, después Fineschi me pega un bombazo de atrás y comienza a complicarse la carrera. Comence a perder posiciones por los daños en el auto.  Una lástima termine 16 con el auto todo roto. El equipo me entrego un gran auto, vamos por la próxima

 

  1 2 3 4 5 6 7  
Fecha Categoría Circuito
31/07/16 SUPER TC2000 200km de Buenos Aires
2009 - Gerardo Salaverría - Todos los derechos reservados