MAÑANA VAMOS A ESTAR MEJOR 21-06-2013

Hoy fue un día complicado, primero con algunas dificultades con la puesta a punto y en el segundo entrenamiento me quede sin  dirección hidráulica. Para la clasifica asumimos el riesgo de hacer algunos cambios sin haberlos probado en los entrenamientos y no salieron bien. Clasifique 21. Para mañana volvemos atrás y vamos a tratar de dejar un auto similar al del final de la segunda tanda de entrenamientos. Creo que va a dar para hacer una buena carrera, la meta es la bandera a cuadros.

 

TATO CON BUENAS EXPECTATIVAS DESPUÉS DEL BUEN RESULTADO EN LA PAMPA 19-06-2013

Se viene la 5ª etapa del Campeonato de Súper TC 2000 en el Cabalén de Alta Gracia, donde el PSG16 Team juega de local.  “Estoy motivado después del resultado de  La Pampa, es un inyección de animo pero nada cambio en mis rutinas. Trabaje como siempre en la preparación física, psicológica y con el simulador para llegar en la mejor forma al Cabalen, es un circuito muy técnico y hay que ir de menor a mayor en busca de un buen resultado en la carrera del domingo”.

 

"PUDIMOS REDONDEAR UNA BUENA CARRERA" 02-06-2013

Gerardo Salaverría completó la final del STC2000 con una regular actuación que le permitió terminar entre los diez primeros. "Hay que seguir trabajando", expresó.

Luego de la poca actividad que había tenido en San Juan, Salaverría se tomó revancha en el autódromo Provincia de La Pampa y no solo cumplió el principal objetivo que era llegar a la bandera a cuadros, sino que también terminó entre los diez primeros. 

Tato completó la final del STC2000 y logró avanzar una posición en el clasificador respecto de la posición de partida y finalizó en el puesto número 10.

De esta manera, logró su mejor resultado en la categoría hasta el momento y demostró que con solo dos finales disputadas hay un gran potencial.

La próxima fecha, la quinta escala del año para la categoría, será el 23 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

Luego de la final, Salaverría analizó los resultados obtenidos luego de un muy buen fin de semana en La Pampa:

"Muy contento con como terminé el fin de semana llegando décimo, peleando y en ritmo con los que estaban adelante mio y la verdad que muy contento pudimos redondear una buena carrera después de no correr la anterior y más que nada redondear entre los diez primeros y esa es la muestra del potencial del equipo y del auto".

"Hay que estar muy tranquilo, estos autos son muy rápidos y aparte de eso son autos que se caen bastante en el transcurso de la carrera así que hay que saber administrarlos bien y después estar adelante con los pilotos de experiencia es un logro importante".

"No me perjudicó el ingreso del auto de seguridad. Creo que nos benefició a todos para bajar un poco la temperatura de las gomas ya que venían muy exigidas".

" La carrera fue bastante corta. En realidad es corta cuando venís peleando de atrás, si venís primero es más difícil pero fue entretenida, no se pasaron muchos autos, esta todo muy parejo".

"Yo creo que aprendo mucho terminando la carrera y completando la totalidad de las vueltas, el equipo también y se va a analizar una falla que tenía el auto y se verá que tiene".

"No hay que bajar los brazos, hay que seguir trabajando, hay mucho por delante en este camino así que vamos a seguir trabajando con la cabeza para arriba y seguir dándole duro al STC2000".

CLASIFICÓ SALAVERRÍA EN SANTA ROSA 01-06-2013

Gerardo Salaverría completó el primer día de actividad en autódromo de Santa Rosa, La Pampa y se ubicó 11 en la clasificación del Súper TC2000. "Arriesgamos donde había que arriesgar", confesó.

Finalizó el primer día de competencia en el autódromo de Santa Rosa y en una mañana agradable la actividad comenzó con los ensayos para el STC2000.

En el primer entrenamiento, Salaverría registró un tiempo de 1:16,081. Más tarde, no pudo superar esa marca y completó la vuelta más rápida en 1:16,132 en el segundo ensayo. Ya en la clasificación vino lo mejor. Salaverría registró un tiempo de 1:14,976 y se ubicó en el puesto 11 logrando su mejor ubicación en la categoría hasta el momento.

Gerardo Salaverría analizó la jornada en La Pampa, esperando la final de mañana que será a partir de las 13:00 a 25 vueltas (103,700 Kms.) o un máximo de 50 minutos:

"Fuimos trabajando de menos a más, muy tranquilos, sin arriesgar en ningún sector, cuidando el auto y viendo que estuviera bien después de San Juan ya que fue armado completamente nuevo".

"En la clasificación arriesgamos donde había que arriesgar y nos faltó un pelito pero estamos contentos con la posición ya que es la segunda clasificación que tuvimos con el STC2000 y estamos muy contentos con este resultado".

"Ya que la carrera va a ser bastante larga vamos a ver que sale en la data y veremos si tocamos o no algo del auto para mañana".

"La bandera a cuadros es el principal objetivo, es el objetivo con el cual vinimos a la carrera y trataremos de cuidar la posición y si podemos iremos para adelante".

"El circuito es muy veloz, la curva más lenta es de segunda a más de 130 km/h, una recta muy larga, muy rápido, dos curvas con mucho radio de giro, muy rápido y entretenido".

 

"QUEREMOS TERMINAR LA CARRERA" 30-05-2013

Gerardo Salaverría llega a Santa Rosa con un objetivo claro y las expectativas intáctas de seguir sumando experiencia en el Súper TC2000. "Nos falta girar para conocer el auto", reconoció.

Se viene un nuevo fin de semana de competencia para Gerardo Salaverría con el Súper TC2000. El autódromo de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, será el escenario para la 4ta fecha del calendario.

San Juan y el accidente en el entrenamiento quedó atrás para el piloto del PSG16, quien durante el receso se preparó para llegar de la mejor manera a Santa Rosa: "Tuve una semana de recuperación y algunos estudios para ver si estaba todo bien después del choque y después le metimos mucho aeróbico, gimnasio y simulador". 

Con respecto al trazado pampeano, va a ser la primera vez de Tato allí: "Es un circuito muy veloz que nunca corrí. Estuve haciendo mucho simulador y mirando cámaras abordo para tener algunas referencias y conocerlo". 

El objetivo para Salaverría es claro y va a la privincia de La Pampa en busca de seguir progresando: "Este fin de semana tenemos el objetivo de terminar la carrera y sumar la mayor cantidad de vueltas sobre el auto. Falta girar para conocer más el auto y adquirir más tranquilidad" 

"SE ROMPIÓ LA DIRECCIÓN" 11-05-2013

Gerardo Salaverría sufrió un accidente en uno de los ensayos en San Juan y no podrá disputar la final en el Zonda. "Estoy bien, se rompió la dirección hidráulica", aclaró el piloto.

La fortuna no estuvo del lado de Gerardo Salaverría en la tercera fecha del Super TC2000 en San Juan. En el Zonda Eduardo Copello, "Tato" tuvo complicaciones en las tandas de ensayos y cerró el fin de semana tempranamente con un fuerte choque en el cierre del segundo entrenamiento, que lo dejará fuera de la final del domingo.

En el primer entrenamiento, Salaverría había registrado un tiempo de 1:16.440, lejos de los tiempos rápido, consecuencia de un problema en el auto que no le permitió girar con normalidad en el inicio de las actividades.

Ya en el segundo entrenamiento, con un auto estable, salió a girar, reconocer la pista y a mejorar considerablemente su tiempo. El registro quedó en 1:12.662, mostrando una gran mejoría con respecto al primer ensayo.

Sin embargo, cuando restaba poco para el cierre de la tanda, la dirección hidráulica se rompió en el momento de doblar en el rulo y el auto impactó contra el muro. Por suerte, no hubo problemas físicos para el piloto pero el golpe lo dejo fuera de competencia y no podrá disputar la final del domingo.

"En el primer entrenamiento no pude girar, tenía una falla el auto. Después el segundo ensayo lo tome como el primero, pero fue tranquilo, lento, tomando referencias. Ahí pude probar el auto, de a poquito. Pero faltando dos o tres minutos para cerrar la tanda, venía doblando en el rulo, con el auto estable, se pone la dirección dura, derecha y pego contra el muro, bastante fuerte y rápido. Por suerte me atendió el automovil club, estamos todo bien. Es dolor y un poco de susto", explicó Tato luego de la jornada en San Juan.

"Estoy teniendo el peor arranque, pero son carreras de auto, siempre existe la posibilidad de un choque, un golpe. No es lo más rico para tragar pero es deporte y puede pasar", cerró el piloto del PSG16, quien ya piensa en La Pampa, la 4ta fecha del Super TC2000 que será el 1 y 2 de junio.

A SEGUIR SUMANDO EXPERIENCIA 09-05-2013

Gerardo Salaverría viaja a San Juan para la 3era Fecha del Super TC2000, donde buscará seguir conociendo el auto que le entrega el PSG16.

Se viene una nueva presentación para Gerardo Salaverría en el Super TC2000, una de las categorías más potentes e importantes del automovilismo argentino. La 3era fecha se disputará este fin de semana en San Juan.

La última fecha colmó las expectativas del piloto del PSG16, quien quedó conforme con lo realizado en Rosario: "Rosario fue una carrera donde cumplimos nuestro objetivo y salimos a conocer el auto y como se comportaba en la carrera. Esta misma es larga y hay que administrar el desgaste y temperatura de las cubiertas delanteras".

Durante el receso, Tato trabajó mucho en lo físico ya que no tuvo la posibilidad de probar el auto, aunque si se mantuvo activo gracias a una invitación: "No giramos en el auto así que seguimos con la preparación fisica y muchas horas de simulador para compensar la falta de actividad. Por otro lado me invitaron a correr una carrera en la Mercedes Benz Premium Race asi que aparte de ganarla pude tener un poco de actividad antes de San Juan".

Con respecto al autódromo Zonda Eduaro Copello de San Juan, Salaverría reconoció que no es de sus preferidos: "Es un circuito histórico en el Automovilismo Argentino pero no es el que mas me gusta ya que hay mucha piedra suelta en las vias de escape y pocas vias de escape".

Como se planteó en el arranque del año, los objetivos son claros: "Este fin de semana se sigue con la idea y meta de conocer el auto y dar pasos lentos dentro de la categoria para poder sumar experiencia y estar mas competitivo".

SÁBADO 11 DE MAYO DE 2013

09:45 a 10:30 Entrenamiento 1

12:10 a 12:55 Entrenamiento 2

14:50 a 15:00 Q1 Grupo B

15:05 a 15:15 Q1 Grupo A

15:20 a 15:30 Q2 del puesto 11° al 20°

15:35 a 15:45 Q2 del puesto 1° al 10°

15:50 a 16:00 Q3 Mejores 10

DOMINGO 12 DE MAYO DE 2013

09:50 Súper 8

13:00 Carrera, 31 vueltas, 100,440 Kms. Máx. 50 min.

 

TATO GANA EN LA MERCEDES BENZ PREMIUN RACE 05-05-2013

En la primera carrera de la nueva categoría Mercedes Benz Premiun Race ,Tato Salaverría escribe su nombre en la historia como el primer vencedor en la carrera de pilotos invitados. “Gino me dejo el auto en segundo lugar, en la primera vuelta vi que el auto estaba entero y fui en busca del primer lugar. Presione un par de veces y en la curva del parador conseguí quedarme con el primer lugar. Fue una linda carrera, gran trabajo de AUVo y de Mercedes Benz y la hinchada pudo festejar, que lindo correr en casa!”

  1 2 3 4 5 6 7 8  
Fecha Categoría Circuito
31/07/16 SUPER TC2000 200km de Buenos Aires
2009 - Gerardo Salaverría - Todos los derechos reservados