Que lindo es volver a correr en Buenos Aires 31-07-2016

Impresionante marco de publico acompañando el retorno de los 200km del Súper TC2000 a la Ciudad de Buenos Aires.

Tato fue nuevamente invitado por Renault Sport para acompañar en esta oportunidad a Germán Sirvent.

La dupla consiguió un buen resultado llegando en 11 posición después de largar desde P21, en una condición de pista con mucha lluvia. Finalizada la carrera Tato nos decía “Conseguimos llegar al final de carrera con el auto en buenas condiciones y sumar, la pista estaba muy complicada, con muchísima agua en algunos sectores. Agradecido a toto el equipo Renault Sport que pasaron la noche sin dormir para poner los tres autos en pista para la carrera del domingo” 

Tato retorna a las pistas para los 200 kilómetros del Súper TC2000 02-09-2015

Tato retorna a las pistas para los 200 kilómetros del Súper TC2000. El próximo 27 de setiembre se realizará octava  fecha del campeonato 2015 del Súper TC 2000 en el Autódromo de Toay -  La Pampa/Argentina, el retorno de Tato a las pista se dará en el marco de una competencia muy especial ya que se trata de los 200 kilómetros de La Pampa. Una competencia con mucha historia donde participan pilotos invitados de varias nacionalidades. Tato será invitado de Ignacio “Nacho” Julian, piloto de Renault Sports y después de la conferencia de prensa realizada el pasado viernes 28 de agosto nos decía:   “Es una gran alegría poder acompañar a Nacho en  La Pampa y un orgullo defender los colores del Renault   en los  200km, solo puedo agradecer  a Nacho Julian y a Renault Sports por la invitación y su confianza”

 

Saldo favorable de la primera temporada en Súper TC2000 01-01-2000

San Luis, 1 de diciembre de 2013.- Gerardo Salaverría completó su primera participación en el Campeonato Argentino de Súper TC2000 al disputar este domingo la última competencia del año en Potero de los Funes sobre el Fiat Linea del PSG16 Team.

En una jornada espléndida y a pleno sol, con un marco impresionante como el que ofrece este singular y pintoresco trazado, “Tato” largó desde la 17ª posición y mantenía un ritmo importante de competencia en búsqueda de avanzar posiciones para intentar culminar en zona de puntos.

Pero en el cuarto giro, en el fragor de una lucha con un rival, un toque entre ambos daños sensiblemente la dirección del Fiat Linea No100 debiendo ingresar a boxes, pero tras constatar los perjuicios el equipo decidió que ya no volviera a la competencia.

El cierre del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 encontró a “Tato” en el vigesimoprimer puesto con 12 unidades cosechadas, colaborando para que el PSG16 Team fuera el mejor equipo no oficial del parque de esta tan exigente categoría, razón por la que Salaverría se mostró por demás satisfecho.

Tato Salaverría: “Fue una pena que no podamos llegar hoy, pero son cosas de carrera. Conjuntamente con el equipo logramos poner el auto en muy buenas condiciones para esta carrera a lo largo del fin de semana y teníamos muchas esperanzas de sumar. Venía en una buena posición y estaba dentro de los parámetros fijados. Pero lamentablemente no se dio, aunque no empaña el trabajo de toda la temporada. Fue un buen año. Comenzamos con el Focus, que realmente andaba muy bien, y lo terminamos con el Fiat Linea que era totalmente diferente, pero también era excelente. Fue un trabajo arduo a lo largo de todo el año en el que aprendí mucho y estoy profundamente agradecido al PSG16 Team por todo lo que me dio, no solo a nivel deportivo sino a nivel humano.”

Sábado de menor a mayor en Potrero de los Funes 30-11-2013

En una jornada que fue de menor a mayor, Gerardo Salaverría tuvo un gran sábado en el Circuito Internacional Potrero de los Funes donde se disputará la última fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 sobre el Fiat Linea del PSG16 Team, para la cual superó el primer corte clasificatorio para ubicarse 17º al finalizar el segundo, posición desde la que partirá este domingo en la final.

“Tato” dedicó los entrenamientos a probar él auto luego de la restauración que hiciera el equipo tras su vuelco en Mendoza. El Fiat Línea No100 se mostró lógico en todos los sectores, pero acusó un problema en la bomba de nafta, tarea a relizar de cara al segundo ensayo. Su tiempo fue de 2m32s581/1000 para ubicarse en el 22º puesto.

En el segundo entrenamiento la participación de Salaverría evidenció un enorme progreso al bajar su marca anterior hasta 2m30s430/1000 y ubicarse en el decimo octavo lugar, pero su unidad continuaba acusando la falla en la bomba de combustible, por lo que hubo que trabajar antes de la clasificación para poder subsanarla.

Solucionado el problema, la clasificación de “Tato” fue por demás positiva. Su andar al mando del Fiat Linea se destacó en el grupo B, donde se ubicó en el sexto puesto con una marca de 3m31s229/1000 y asegurándose el pase a la siguiente fase clasificatoria al posicionarse decimoséptimo en la general de la Q1.

En la Q2 los autos de Salaverría y su compañero Facundo Ardusso salieron juntos al iniciarse la sesión tratando "Tato" de aprovechar la succión del otro Fiat, marcando 2m30s400/1000 para su primera vuelta. Y cuando venía para bajar la marca, se pasó un poco en el frenaje y tuvo que abandonar la vuelta consiguiendo largar mañana desde el 17º cajón de la grilla.

Tato Salaverría: “Estoy realmente agradecido al equipo PSG16 por como dejó el auto después de lo de Mendoza. Pudimos completar una gran jornada en la que durante los entrenamientos tuvimos una pequeña falla en la bomba de combustible, pero igual pudimos comprobar que el auto estaba impecable. Y superado todo, en clasificación logramos hacer un muy buen papel, porque superamos el  primer corte clasificatorio y en el segundo venía tratando de ir por más, pero finalmente quedé 17º, lo cual me deja muy conforme. Este es auto es nuevo para mí y voy muy bien con la adaptación. Mañana vamos a tratar de despedir el año de la mejor manera, y si es posible entre los 15 mejores.”

A Potrero de los Funes, para cerrar un buen año 27-11-2013

El Campeonato Argentino de Súper TC2000 llega a su fin este fin de semana en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, en San Luis, donde Gerardo Salaverría afronta su última competencia de 2013 a bordo del Fiat Linea del PSG 156 Team, que fue reconstruido íntegramente tras la competencia de Mendoza.

La carrera de Mendoza le dejó a "Tato" muy poco para analizar respecto al debut sobre el auto de la casa italiana, producto del golpe sufrido en la clasificación que no tuvo severas consecuencias físicas para él pero si dañó el auto sensiblemente impidiéndole tomar parte de la final del domingo.

Ya recuperado de sus dolencias, Salaverría afronta este último compromiso del año consciente de que tendrá un nuevo desafío: seguir adaptándose al Fiat Linea y testear como quedó el auto después de la reconstrucción del mismo, empresa en la que el PSG16 Team trabajó arduamente hasta último momento para dejar la unidad en óptimas condiciones. 

Tato Salaverría: "Es un circuito que me gusta mucho y es donde gane en el tc2000 el año pasado. Es un circuito muy lindo por lo completo que es el trazado, prolijidad de todo y su paisaje alrededor del lago. El auto se reconstruyó casi por completo. Me saco el sombrero por todo lo que trabajaron en el taller y gracias a ese empeño pudieron armarlo en tan poco tiempo. Ya estoy recuperado de los dolores y me puso a tono físicamente. Vamos a testear que todo esté bien y a tratar de lograr una buena clasificación para terminar la carrera como objetivo principal, si es entre los 15 mucho mejor, pero sabemos que es un circuito por demás exigente."


Cronograma de actividades - Potrero de los Funes: 


Sábado 30 de noviembre
10:15 a 11:05 Entrenamiento 1
13:15 a 13:55 Entrenamiento 2
15:15 a 15:25 Clasificación Grupo B
15:30 a 15:40 Clasificación Grupo A
15:45 a 15:55 Clasificación puesto 20° al 11°
16:00 a 16:10 Clasificación puesto 10° al 1°
16:15 a 16:25 Clasificación Mejores 10

Domingo 1 de diciembre
9:50 Súper 8
13:00 Carrera, 18 vueltas

Optimista debut sobre el Fiat Linea en Mendoza 09-10-2013

Gerardo Salaverría debutó sobre el Fiat Linea del PSG16 Team con una actuación que sienta un gran precedente para lo que viene, ya que habiendo superado algunos problemas iniciales realizaba una muy buena tarea en clasificación para la 11ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Pero no podrá ser de la partida este domingo en el Autódromo Municipal Ciudad de San Martín por un vuelco en la parte final de la sesión que daño mucho el auto, aunque sin consecuencias físicas para él.

"Tato" dedicó los entrenamientos a familiarizarse con el Fiat Línea No100 que conduce desde esta fecha y que es notoriamente diferente en su manejo al Ford Focus que utilizó hasta la competencia de La Plata.

Así, en el primer entrenamiento apenas pudo girar 4 vueltas buenas de las 11 que dio en total, en las que ingresaba a boxes para cambiar elementos o modificar cosas que le permitieran girar en forma lógica.

Se trabajó en varios cambios de cara a la segunda toma de contacto con la pista, pero no se encontraron los resultados esperados, por lo que el equipo continuó trabajando de cara a la sesión clasificatoria que se disputaría bien entrada la tarde.

La tarea de "Tato" en clasificación fue muy buena. Logró reponerse a los problemas gracias al trabajo conjunto con los técnicos y mecánicos del PSG16 Team y disputó la Q1 de muy buena forma, logrando el pase a la fase siguiente.

Ya en Q2 Salaverría tuvo muy buenos parciales y continuó demostrando que su comunión con el auto iba creciendo en cada vuelta, tal es así que venía en el 16º lugar cuando intentó su última vuelta lanzada en busca de superar el segundo corte clasificatorio.

Pero la gran cantidad de tierra que volaba por el circuito por el vendaval de viento que se hizo presente en el trazado mendocino, terminó complicándole la labor: el auto se puso de costado, pegó contra el paredón y volcó. Afortunadamente sin lesiones de gravedad más que algunos magullones propios de este incidente, pero con el auto inutilizable como para seguir en competencia el resto del fin de semana.

Tato Salaverría: "La diferencia entre el Focus y el Fiat Linea es notoria. Son autos completamente diferentes, nada que ver. Yo tuve que acostumbrarme a él, y los mecánicos ajustarlo a mi forma de manejo. Fue un trabajo que nos demandó las dos sesiones de entrenamientos. Para clasificar la mejoría fue notoria, aunque seguía siendo muy difícil de manejar, porque la pista estaba imposible por el viento. Cuando iba con viento de cola lo llevaba de una manera, cuando giraba y el viento se ponía de trompa cambiaba radicalmente todo el auto y tenía que esforzarme para controlarlo. Así fue como en el último intento se me puso de costado, terminé contra el paredón y volqué. El auto está muy dañado, y ya el fin de semana está terminado. De todas maneras quiero agradecer al PSG16 Team que hizo un enorme trabajo y se notó mucho, venía conforme con la posición que tenía y estaba dentro de los parámetros fijados para esta fecha. Pero lamentablemente no se dio y mañana voy a ver la final desde el box acompañando a mis compañeros de equipo."

 

Tato se estrena con el Fiat Linea en Mendoza 06-11-2013

No será un fin de semana más este para Gerardo Salaverría. Porque en San Martín, Mendoza, donde se disputará la 11ª fecha del Súper TC2000, “Tato” debutará en el tercer Fiat Línea del Equipo Petronas con el que no solo buscará sumar puntos para su cosecha personal, sino que comenzará a desarrollar aspectos que se pondrán en práctica en 2014 dentro de la escuadra oficial.

Salaverría vuelve al trazado mendocino con la experiencia que supone su paso en 2012 con el Top Race y luego de su gran labor en la novedosa competencia en el Estadio Unico de La Plata, donde despidió al Ford Focus No100 con una muy ajustada batalla contra Mariano Werner.

De cara a esta carrera en Mendoza, “Tato” tiene los objetivos bien definidos: colaborar con el equipo no solo en el desarrollo de cosas para el año que viene, sino ayudar al Equipo Petronas en la búsqueda de los subcampeonatos de pilotos, equipos y marcas, además de intentar estar entre los 15 mejores como empresa personal.

Gerardo Salaverría: “Voy con el Fiat y con miras a lo que puede ser el año que viene. El objetivo es probar cosas nuevas para desarrollar en el año que viene. Aún no firmé mi continuidad, pero mi deseo es seguir formando parte del equipo. Ya corrí en este trazado con la nueva modificación, así que no es nuevo para mi. Al no tener pruebas, no conozco el auto. Pero se que andan bien siempre, por lo que mi objetivo es volver a estar entre los 15 mejores o más adelante de ser posible.”

Cronograma Mendoza – Súper TC2000

Sábado

11:00hs Entrenamiento 1 

13:35hs  Entrenamiento 2 

15:40hs Clasificación 

Domingo: 

09:30hs Súper 8 

13:00hs final (24v máx. 50’)

Desde Mendoza, Tato conducirá un Fiat Línea del Equipo Petronas 29-10-2013

En el camino del progreso y ya pensando anticipadamente en la temporada 2014, Gerardo “Tato” Salaverría cambia de marca en el Súper TC2000. Desde la próxima fecha, a disputarse el 10 de Noviembre en el Autódromo Jorge Ángel Pena del departamento de San Martín, provincia de Mendoza, conducirá un Fiat Linea.

Este cambio, dejando el rendidor Ford Focus que condujo hasta la competencia en el Estadio Unico de La Plata, se anuncia conjuntamente con la continuidad de Salaverría dentro de la estructura del PSG16 Team por lo que resta del 2013, con la firme convicción de continuar también ligado a la estructura en la temporada 2014.

Gerardo Salaverría: “Es un nuevo desafío y también un gran compromiso con la marca. Pensamos seguir en la estructura el próximo año en el Súper TC2000 y también estamos con Fiat en el proyecto de la Fórmula 4 Sudamericana que va equipada con motores Fiat E Torq de 160HP. Solo tengo palabras de agradecimiento para Jorge Rizzuto y su gente, a quienes espero retribuir todo su apoyo con resultados”.

1 2 3 4 5  
Fecha Categoría Circuito
31/07/16 SUPER TC2000 200km de Buenos Aires
2009 - Gerardo Salaverría - Todos los derechos reservados