Saldo favorable de la primera temporada en Súper TC2000 01-01-2000

San Luis, 1 de diciembre de 2013.- Gerardo Salaverría completó su primera participación en el Campeonato Argentino de Súper TC2000 al disputar este domingo la última competencia del año en Potero de los Funes sobre el Fiat Linea del PSG16 Team.

En una jornada espléndida y a pleno sol, con un marco impresionante como el que ofrece este singular y pintoresco trazado, “Tato” largó desde la 17ª posición y mantenía un ritmo importante de competencia en búsqueda de avanzar posiciones para intentar culminar en zona de puntos.

Pero en el cuarto giro, en el fragor de una lucha con un rival, un toque entre ambos daños sensiblemente la dirección del Fiat Linea No100 debiendo ingresar a boxes, pero tras constatar los perjuicios el equipo decidió que ya no volviera a la competencia.

El cierre del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 encontró a “Tato” en el vigesimoprimer puesto con 12 unidades cosechadas, colaborando para que el PSG16 Team fuera el mejor equipo no oficial del parque de esta tan exigente categoría, razón por la que Salaverría se mostró por demás satisfecho.

Tato Salaverría: “Fue una pena que no podamos llegar hoy, pero son cosas de carrera. Conjuntamente con el equipo logramos poner el auto en muy buenas condiciones para esta carrera a lo largo del fin de semana y teníamos muchas esperanzas de sumar. Venía en una buena posición y estaba dentro de los parámetros fijados. Pero lamentablemente no se dio, aunque no empaña el trabajo de toda la temporada. Fue un buen año. Comenzamos con el Focus, que realmente andaba muy bien, y lo terminamos con el Fiat Linea que era totalmente diferente, pero también era excelente. Fue un trabajo arduo a lo largo de todo el año en el que aprendí mucho y estoy profundamente agradecido al PSG16 Team por todo lo que me dio, no solo a nivel deportivo sino a nivel humano.”

  
Fecha Categoría Circuito
31/07/16 SUPER TC2000 200km de Buenos Aires
2009 - Gerardo Salaverría - Todos los derechos reservados