Sábado de menor a mayor en Potrero de los Funes 30-11-2013

En una jornada que fue de menor a mayor, Gerardo Salaverría tuvo un gran sábado en el Circuito Internacional Potrero de los Funes donde se disputará la última fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 sobre el Fiat Linea del PSG16 Team, para la cual superó el primer corte clasificatorio para ubicarse 17º al finalizar el segundo, posición desde la que partirá este domingo en la final.

“Tato” dedicó los entrenamientos a probar él auto luego de la restauración que hiciera el equipo tras su vuelco en Mendoza. El Fiat Línea No100 se mostró lógico en todos los sectores, pero acusó un problema en la bomba de nafta, tarea a relizar de cara al segundo ensayo. Su tiempo fue de 2m32s581/1000 para ubicarse en el 22º puesto.

En el segundo entrenamiento la participación de Salaverría evidenció un enorme progreso al bajar su marca anterior hasta 2m30s430/1000 y ubicarse en el decimo octavo lugar, pero su unidad continuaba acusando la falla en la bomba de combustible, por lo que hubo que trabajar antes de la clasificación para poder subsanarla.

Solucionado el problema, la clasificación de “Tato” fue por demás positiva. Su andar al mando del Fiat Linea se destacó en el grupo B, donde se ubicó en el sexto puesto con una marca de 3m31s229/1000 y asegurándose el pase a la siguiente fase clasificatoria al posicionarse decimoséptimo en la general de la Q1.

En la Q2 los autos de Salaverría y su compañero Facundo Ardusso salieron juntos al iniciarse la sesión tratando "Tato" de aprovechar la succión del otro Fiat, marcando 2m30s400/1000 para su primera vuelta. Y cuando venía para bajar la marca, se pasó un poco en el frenaje y tuvo que abandonar la vuelta consiguiendo largar mañana desde el 17º cajón de la grilla.

Tato Salaverría: “Estoy realmente agradecido al equipo PSG16 por como dejó el auto después de lo de Mendoza. Pudimos completar una gran jornada en la que durante los entrenamientos tuvimos una pequeña falla en la bomba de combustible, pero igual pudimos comprobar que el auto estaba impecable. Y superado todo, en clasificación logramos hacer un muy buen papel, porque superamos el  primer corte clasificatorio y en el segundo venía tratando de ir por más, pero finalmente quedé 17º, lo cual me deja muy conforme. Este es auto es nuevo para mí y voy muy bien con la adaptación. Mañana vamos a tratar de despedir el año de la mejor manera, y si es posible entre los 15 mejores.”

  
Fecha Categoría Circuito
31/07/16 SUPER TC2000 200km de Buenos Aires
2009 - Gerardo Salaverría - Todos los derechos reservados